El cuadrángulo

Category:


El cuadrángulo es el nombre dado a la parte de la mano que se encuentra entre las líneas del corazón y de la cabeza. En la mayoría de personas estas líneas se hayan separadas entre media y una pulgada la mayor parte de su longitud, ensanchándose en cada extremo (figura43). En manos más grandes el espacio será proporcionalmente mayor.

El cuadrángulo debe ser firme al tacto y no demasiado profundo. Entre más profunda sea esta área, más introspectiva será la persona.

Aquellos con cuadrángulos de término medio congenian con la gente y son bien equilibrados y estables. Están preparados para ayudar a los demás cuando sea necesario y tienen un buen sentido del humor. También poseen un buen equilibrio entre emoción y lógica, especialmente si las líneas del corazón y de la cabeza se encorvan al final.

Si las líneas de la cabeza y del corazón están cerca en gran parte de su longitud, se carecerá de imaginación. Puede ser tacaña, de miras estrechas y sin humor. Hay una tensión nerviosa presente cuando ti cuadrángulo es demasiado angosto.

Cuando las líneas de la cabeza y del corazón están bien separadas, la persona será independiente, sociable y congeniará con los demás. Sin embargo, también es probable que sea crédula, fácilmente guiada y muy inclinada a complacer. Entre más separadas estén las líneas de la cabeza y del corazón, más informal y extrovertido será el individuo.

El espacio entre estas dos líneas determina qué tan generosa será la persona. Un espacio angosto revela a alguien con características de avariento, mientras un espacio grande indica a alguien generoso en todas las formas, no sólo con dinero.

A veces el cuadrángulo tiene una formación "acinturada" donde los extremos son mucho más anchos que el centro. El área dentro del cuadrángulo denota los años de 35 a 49. Cuando el cuadrángulo está "acinturado", la persona se sentirá inquieta, inestable y sin confianza durante ese período de tiempo.

A menudo, el cuadrángulo tiene forma irregular, siendo mucho más ancho en un extremo. Estas personas pueden estar en la cima del mundo en un momento, y poco después abajo en las profundidades.

Si el cuadrángulo es más ancho en el lado de la percusión (el lado del meñique) de la palma que en el otro extremo, la persona será sensible, sensata y congeniará fácilmente con los demás.

Si el cuadrángulo es más angosto en el lado de la percusión que en el otro extremo, la persona encontrará difícil expresar sus sentimientos en voz alta. También es probable que sea terca y tenga una inflexible visión de las cosas.

Comments (0)

Publicar un comentario