El pulgar

Category:

Palabras clave: lógica, fuerza de voluntad, capacidad de razonamiento, independencia y vitalidad

El pulgar juega un papel importante en la quiromancia. Muchos quirománticos, particularmente en la India, colocan más atención a este dedo que a otra parte de la mano. Esto se debe a que revela con claridad el carácter de la persona.

Sólo los primates tienen pulgares opuestos. Los nuestros tienen un nervio radial que está hecho de la misma fibra nerviosa que avanza a través de la columna vertebral y también es encontrada en el centro del cerebro. Este nervio radial nos da la capacidad de razonamiento superior que nos permitió diferenciarnos tanto del resto del reino animal.

En términos generales, entre más largo sea el pulgar, mayor será el grado de éxito que la persona disfrutará en la vida. Se cree que Napoleón tenía un pulgar muy largo. Otros tactores también deben ser observados. Alguien con un pulgar grande, pero sin motivación o energía, no conseguirá mucho. Sin embargo, el pulgar grande le permitiría lograr más de lo que hubiera obtenido sin dicho rasgo.

Las personas con pulgares largos son motivadas, persistentes y ambiciosas. También tienen cualidades de lideraz-go. lodo esto permite alcanzar sus objetivos.

Quienes tienen pulgares cortos pueden ser adaptables. En ocasiones pueden ser obstinados y tercos, pero carecen de voluntad.

La mayoría de personas tiene pulgares de longitud promedio, que llegan al menos a medio camino de la falange base del dedo de Júpiter. Quienes poseen estos pulgares promedio pueden defenderse cuando sea necesario y tienen un sentido del juego limpio.

La ubicación del pulgar a veces puede hacer difícil determinar si es corto, mediano o largo. Cuando este dedo se encuentra alto en la mano, hacia los otros dedos, la persona será original, extrovertida y aventurera. Cuando está bajo, hacia la muñeca, la persona será prudente y pensará cuidadosamente antes de actuar. La mayoría de personas tiene pulgares que no están ubicados ni altos ni bajos.

Por lo general los pulgares son mantenidos en un ángulo de unos 45 grados de la mano. Esto muestra que las personas son de amplias miras, pero se ajustan a las expectativas y estándares de la sociedad. Entre más ancho sea el ángulo del pulgar, más extrovertido y generoso será el individuo.

Puede ser un ejercicio interesante olxservar los pulgares de quienes trabajan en televisión. Encontrará un gran número de ellos con un ángulo ancho del pulgar.

Las personas con un ángulo pequeño del pulgar son propensas a ser poco liberales en las ideas, egoístas y negativas. Se preocupan sólo por su familia cercana y tienen poco interés en otras cosas.

Hay dos ángulos o protuberancias que pueden encontrarse en ci pulgar. El primero es ci ángulo de lo práctico, que es una protuberancia en la parte externa del pulgar, en la base de la falange media. Como su nombre lo indica, aquellos con este ángulo son buenos con sus manos y a menudo prefieren carreras que están "a la mano". Entre más grande sea el ángulo, mayor será el espíritu práctico.

Este ángulo a veces es conocido como ci "ángulo del tiempo". No significa puntualidad, pero alguien con esta formación, estará en el lugar indicado en ci momento indicado. Este rasgo puede ser muy útil para un cómico, por ejemplo, porque le dará un buen sentido del tiempo.

Algunas personas no tienen ángulo en esta posición. Tales personas no son diestras con las manos, y les iría mejor en un campo donde utilicen su capacidad mental.

El otro ángulo en ti pulgar es llamado el "ángulo del tono". Es encontrado en la base del pulgar, donde se une a la muñeca, y da a la persona un buen oído para la música, además de un sentido natural del ritmo.

Muchos artistas tienen ambos ángulos en sus pulgares. Esto significa que tienen buen sentido del tiempo, buen oído para la música y un sentido natural del ritmo.

El pulgar se divide en tres falanges (figura 40). Dos de ellas son evidentes, pero la tercera no. Ésta consta del montículo o monte que está justo debajo del pulgar, rodeado por la línea de la vida. F.sta área se conoce como el monte de Venus. Veremos los montes en ti siguiente capítulo.

La falange ungular representa fuerza de voluntad, y la falange media se relaciona con la lógica. Ya que en la quiromancia buscamos ci equilibrio, necesitamos que estas dos falanges tengan casi la misma longitud. Esto otorga a la persona porcentajes iguales de fuerza de voluntad y lógica; pensará primero y luego actuará.

Si la sección de la yema del dedo (fuerza de voluntad) es más larga que la falange media (lógica), se actuará sin meditar la situación. Quienes tienen esta formación cometen muchos errores a lo largo de la vida, pero en cada ocasión se levantan de nuevo y siguen adelante. A menudo se vuelven muy exitosos, ya que no saben cuándo detenerse.

Es mucho más común encontrar personas con una falange media (lógica) más larga que la ungular. Tales personas tienen abundantes ideas, pero nunca actúan sobre ellas. No se deciden, aplazan las ideas, y sueñan en todas las grandes cosas que harán algún día.

Las yemas del pulgar siguen el sistema de formas de la mano que creó d'Arpentigny hace 150 años.

Si la yema es cuadrada, la persona será práctica, capaz y tendrá un fuerte sentido de lo que está bien o mal.

Si la yema es espatulada, la persona tendrá una mente inventiva y una naturaleza inquisitiva. Siempre se mantendrá ocupada.






Si la yema es cónica, la persona será encantadora, ciegan-te y fina. Esta forma a menudo pertenece a un pulgar que tiene una falange media "acinturada". Esto significa que esta falange se tuerce hacia dentro en ambos lados y parece tener cintura. Quienes tienen así la falange media son diplomáticos, humanitarios y discretos. Si conoce a alguien que puede decir "no" de una forma tan cortés que usted está a medio camino de la calle antes de darse cuenta de lo que le dijo, ha encontrado una persona con una falange media acinturada.

Si la yema parece afilarse al final, ci individuo será un astuto pensador que puede comunicar malas noticias de manera apropiada.

Si la yema es plana y ancha, la persona será metódica y cuidadosa, deliberando mucho antes de actuar.

De vez en cuando encontrará lo que se conoce como "pulgar de asesino". La falange ungular de este tipo de pulgar parece ser un botón de puerta que descansa sobre la falange media (figura 41). Indica que la persona será tolerante y paciente por un largo rato, pero luego algo trivial lo hará estallar de ira. Quizás esta es la razón por la que dicho pulgar ganó su mal nombre. En realidad, este tipo de pulgar es heredado. Hace muchos años leí la palma de un hombre con "pulgares de asesino", y me dijo que su padre, abuelo e hijo tenían pulgares idénticos.





Figura 41: Pulgar de asesino

Ahora entenderá que la quiromancia es mucho más que líneas de la palma. En el siguiente capítulo vamos a dar un paso más observando los montes.

Comments (7)

soy astrólogo y me encanta la quiromancia muchas gracias por compartir la información.

Muchas gracias por la información. He llegado aquí pues recientemente he notado como me ha aparecido una línea horizontal en la falange ungular a 1/3 de la parte superior del dedo... y me ha llamado la atención. Sólo la tengo en la mano izquierda. Te agradecería, si me puedes indicar que significado tiene. Muchas gracias!

como se soluciona este problema hay algun tipo de cirugia o algo

Yo también tengo desde hace poco esa línea... alguna respuesta para ello? No ocupa Toda la cúpula... es de.como un centímetro
Gracias por las respuestas

Línea arqueada desde el anillo familiar en la 2ª y en la 1ª falange del pulgar y varias rectas y profundas en la primera falange. ¿que significan estas líneas? - https://www.pinterest.es/ahriqs0069/logia/

La línea que corta en diagonal el anillo familiar ¿que significado tiene?

y si uno tiene una linea al medio de la segunda falange???

Publicar un comentario