Uñas

Category:

Sin pensarlo, todos observamos las uñas y hacemos apreciaciones basados en su condición. Asumimos que alguien con uñas bien cuidadas representan a alguien fino y culto, y lo contrario de alguien con uñas sucias, rotas o sin cortar.


Figura 38: Dedos dispuestos en forma de arco angular (falta de confianza)

Una de mis clientes en una librería que tenía hace muchos años, siempre trataba de ocultar sus uñas cuando pagaba por sus libros. Lila se avergonzaba por morderse las uñas. Lo más difícil de aceptar era el hecho de que las personas le perdían algo de respeto tan pronto como le veían las uñas. La animé a que visitara un hipnoterapeuta que le curara el hábito. (Alando sus uñas crecieron, su autoestima y confianza aumentaron dramáticamente.

Las uñas varían enormemente. Lo ideal es que sigan la forma del dedo. La uña ideal es ancha y de longitud media. Debe ser un poco más larga que ancha. Las personas con estas uñas son enérgicas, fieles y honestas.

Quienes tienen uñas largas son sensibles y sentimentales. Disfrutan actividades creativas.

Si las unas son angostas, además de largas, la persona es propensa a ser egoísta y siempre quiere hacer su voluntad. Las uñas angostas siempre son señal de alguien de miras estrechas, firme en su forma de pensar.

Las personas con uñas cortas son duras consigo mismas y sufren de tensión nerviosa. Son impacientes y propensas a criticar.

Si la uña es corta y angosta, y parece pequeña comparada con la yema del dedo, la persona será frugal, tacaña, y si puede evitará gastar dinero. Este individuo se enorgullece de ser parsimonioso.

Canales verticales en la uña pueden ser causadas por una deficiencia en la dieta o nerviosismo extremo. Canales horizontales son originadas por enfermedad o estrés en el momento en que la uña empezó a salir.

Los puntos blancos son causados por estrés y ansiedad. También pueden indicar una deficiencia de calcio.


El color de las uñas también puede dar una indicación de la salud de la persona. La uña ideal es de un tono rosado y no tiene canales ni puntos blancos. Las uñas rojas indican individuos que se sobreexcitan o inquietan con facilidad. Una uña que parece blanca pertenece a alguien anémico. Los problemas son indicados cuando las uñas tienen un matiz amarillento. Un tono azul en las uñas revela problemas de circulación. Si siempre ha tenido un matiz azulado, es probable que la persona sea fría y antipática.

Comments (0)

Publicar un comentario