El dedo de Júpiter

Category:

Palabras clave: ambición, independencia, confianza, fe y filosofía

El dedo de Júpiter es el índice y denota orgullo, ambición, liderazgo y el ego. En la quiromancia siempre buscamos el equilibrio. Por consiguiente, necesitamos que este dedo tenga casi la misma longitud que el anular (figura 39). Es más fácil determinar las longitudes relativas de los dedos índice y anular mirando el dorso de la mano.

Si el índice es más largo que el anular, el individuo se automotivará y tendrá un fuerte deseo de lograr éxito. En circunstancias normales, esta es una buena cualidad. Sin embargo, muchas personas con dicho rasgo no saben cuándo detenerse, y se precipitan a una tumba prematura.

Si el dedo índice es mucho más pequeño que el anular, la persona no tendrá confianza al comienzo de su vida. Será propensa a detenerse, en lugar de seguir adelante. Esto significa que en los años de crecimiento el individuo pudo ser manipulado por otras personas, y le fue difícil defenderse por sí mismo. Sin embargo, posteriormente en la vida, un dedo de Júpiter más corto que el anular puede ser una ventaja, ya que esta persona sabrá cuándo detenerse, relajarse, y cuándo seguir adelante.

Cuando los decios índice y anular tienen casi la misma longitud, la persona será razonablemente ambiciosa, pero sabrá cuándo hacer una pausa y relajarse. Tendrá una visión realista de la vida y no desperdiciará tiempo persiguiendo s ue ñ os ta n t a s i osos.

F.l dedo índice debe ser derecho. Si se tuerce hacia el dedo medio, la persona será egocéntrica, sentirá compasión por sí misma y carecerá de confianza. Es una señal de baja autoestima. Necesitará constante apoyo y motivación.

Las falanges deben tener casi la misma longitud. Si la falange ungular es la más larga, la persona tendrá fuertes intereses religiosos y filosóficos. Disfrutará trabajar con otras personas con las ideas similares.

Si la falange media es la más larga, la persona tendrá un enfoque de la vida práctico y positivo. Es probable que posea una aguda inteligencia.

La falange base es la que más quizás tendrá la mayor longitud en ti dedo de Júpiter. Esto da un fuerte interés en la filosofía y la religión. Algunas personas con esta combinación adoptan la iglesia como carrera, pero para la mayoría representa una fe que gradualmente desarrollan a lo largo de la vida.

A veces verá un dedo de Júpiter con una falange base muy corta. Los individuos con este rasgo son más felices cuando los dejan hacer lo que se les antoja. Son modestos, se subestiman y no tienen ambición.



Figura 39: Dedo de Júpiter con la misma longitud que el dedo de Apolo

Comment (1)

por qué ninguno habla sobre los signos y lineas que aparecen en los dedos?

Publicar un comentario