Líneas de agotamiento y estrés

Category:

Figura 36: Líneas de agotamiento y estrés

Indicaciones de agotamiento y estrés prolongado aparecen claramente en los decios (figura 36). Líneas finas y verticales en la falange base son señales de agotamiento. Significa exceso en el trabajo y es necesario tomar unos dos días libres. Incluso un buen sueño nocturno puede afectar estas líneas.

Mucho más graves que las líneas de agotamiento son las líneas de estrés. Éstas son finas y horizontales en las falange-tas o falanges ungulares de los dedos. Revelan un estado de estrés y agotamiento durante un largo período de tiempo. Toma tiempo la aparición de estas líneas, y también desaparecen con lentitud. Cada vez que veo estas líneas sugiero que la persona tome unas vacaciones o se retire de la situación que está causando el estrés. Esto puede no ser fácil, especialmente si el estrés se origina por una relación o presiones laborales.

Si la tensión continúa, las líneas de estrés se mueven a las otras falanges. Cuando esto ocurre, es una señal de que la salud de la persona esta en peligro de ser afectada como resultado del estrés continuo.

Comments (0)

Publicar un comentario