Los cuatro cuadrantes

Category:


Figura 11: Mano combinada


La mano puede ser dividida en cuatro secciones por dos líneas imaginarias (figura 12). La primera pasa por la mitad del dedo medio y continúa hasta la muñeca. Esto divide la mano en dos mitades. La mitad que contiene el pulgar es la parte dirigida al exterior, y se relaciona con lo que hacemos en el mundo. La otra mitad está dirigida al interior y está asociada con nuestros pensamientos.

La segunda línea imaginaria empieza bajo el pulgar, a medio camino entre la base de los otros dedos y la muñeca. Es una línea horizontal que atraviesa la palma, bisecando la primera línea imaginaria. La mitad de la mano que abarca los dedos se relaciona con actividad, mientras la otra mitad es más receptiva y pasiva.

Estas dos líneas crean cuatro cuadrantes: el activo-exterior, activo-interior, pasivo-exterior y pasivo-interior. A menudo, cuando observe una palma, notará que uno de estos cuadrantes es más prominente que los otros. Esto puede ser sólo una impresión, pero otras veces es obviamente más desarrollado que los demás cuadrantes..Si todos los cuadrantes parecen ser iguales, la persona se las ha arreglado para equilibrar con efectividad las diferentes áreas de su vida.

Comments (0)

Publicar un comentario