Los montes

Category:

Los montes son nueve áreas en la palma de la mano (figura 42). Todos tienen nombres de planetas, mostrando la estrecha asociación que la quiromancia ha tenido con la astrolo-gía a lo largo de la historia. Las cualidades de los dioses griegos y romanos que llevaban el nombre de estos planetas, también eran bien conocidas por la población, lo cual originó un sistema de palabras clave para cada monte. Esto se convirtió en un sencillo sistema mnemónico que ayudaba a las personas a aprender y entender los significados de cada dedo y monte. Muchas de estas palabras clave son igual de útiles en la actualidad. Por ejemplo, la palabra "mercurial" viene de Mercurio, y "saturnino" de Saturno.

Los montes revelan los intereses del individuo, y por consiguiente son muy útiles para ayudar a escoger una carrera en la que triunfará. También revelan la cantidad de energía que la persona está preparada a dedicar en esa particular área de su vida.

Son llamados montes porque son salientes sobre la palma de la mano. Sin embargo, esto puede causar complicaciones, ya que no siempre están elevados sobre la superficie.

Un monte alto y bien desarrollado muestra buen potencial en el área indicada por el monte. A la inversa, un monte hundido y subdesarrollado sugiere una falta de promesa o potencial en dicha área. La mayoría de montes de las personas no son altos ni bajos. Por consiguiente, los montes planos deben ser considerados normales.

Puede ser útil ver los montes como bancos de energía. Uno grande y alto contiene mucha más energía que uno plano. Montes grandes revelan los intereses y ti entusiasmo del individuo. 'Lodos ponemos más atención a las actividades que disfrutamos hacer. Por consiguiente, aplicamos más energía y entusiasmo en estas áreas que en las actividades que debemos hacer pero no disfrutamos.

La altura y calidad de los montes cambian para reflejar su carácter. (Después de todo, la mano es un mapa de su mente). A veces, estos cambios ocurren con rapidez. Usted puede probar esto por sí mismo, sintiendo los montes en sus manos en diferentes momentos. Examínelos cuando se sienta lleno de energía, y de nuevo cuando esté cansado. Notará una tiara diferencia. Si desea ganar más de los atributos positivos de un monte específico, deberá ejercitarlo. Por ejemplo, puede aumentar el tamaño y la calidad de su monte de Venus teniendo sexo con más frecuencia. (También hay líneas de satisfacción sexual en el monte de Venus. Son encontradas al lacio de la palma entre la muñeca y el inicio de la falange media del pulgar. Indican el grado de placer que la persona está experimentando en su vida sentimental).



. Monte de Jupiter D. Monte de Mercurio Ci. Monte de Marte externo

. Monte de Saturno H. Monte de Venus II. Monte de la Luna

. Monte eie Apolo F. Monte de Marte interno I. Monte de Neptuno

Figura 42: Los montes



El monte más notorio, y desde luego más fácil de encontrar, es el de Venus, el área de la palma en la base del pulgar que está rodeada por la linea de la vida. También hay un monte en la base de cada dedo. Por ejemplo, el monte de Júpiter es encontrado justo debajo del dedo de lúpiter. Igualmente, el monte de Mercurio se encuentra en la base del dedo de Mercurio.

Debajo del monte de Mercurio, a medio camino bajando por la palma, está el monte de Marte externo, y debajo de éste se encuentra el monte de la Luna.

En la base de la palma, en el centro, entre los montes de la Luna y Venus, está el monte de Neptuno.

Finalmente, entre los montes de Júpiter y Venus está el monte de Marte interno.

Es ideal que los montes sean altos (elevados) y anchos. Los montes altos muestran que la persona está preparada para poner energía y entusiasmo en el área que se relaciona con ti monte particular. Los montes anchos indican que la persona también hará esfuerzo mental en esa área.

Se requiere de práctica para localizar y valorar los montes. A menudo es más fácil verlos si la mano es puesta a nivel de los ojos mientras se mira la palma. A veces es complicado porque no todos los montes estarán elevados, y quizás algunos se encontrarán desplazados. Por ejemplo, ti monte de Mercurio a menudo está situado entre los dedos de Mercurio y Apolo, y no debajo del dedo al cual se asocia.

Mientras observa los montes, determine cuál es el más prominente. Presiónelo para ver qué tan firme es. Un monte firme muestra que la persona ha ganado conocimiento, el cual está utilizando. Un monte blando revela que la persona ha ganado conocimiento, pero no le está dando buen uso.

Con frecuencia es imposible determinar cuál monte es el dominante en la mano, iodos parecerán estar bien desarrollados por igual. Esta es una señal de confianza y capacidad. Quienes poseen este tipo de manos son ambiciosos, fijan objetivos y los alcanzan con entusiasmo. Por tal razón estas manos son conocidas como "manos afortunadas'.

A la inversa, también encontrará manos que parecen no tener montes. Este no es el caso. Todos los montes están ahí, pero no desarrollados. Quienes poseen esta clase de mano carecen de confianza y tienen grandes dudas acerca de sus capacidades. Sin embargo, las manos son un mapa de nuestro potencial. Durante un período de tiempo, es posible cambiar una mano como esta con esfuerzo concertado. No obstante, alguien con una mano que parece no tener montes, tendrá que trabajar con mayor intensidad para alcanzar sus objetivos, que alguien con una "mano afortunada".

Los quirománticos difieren en la cantidad de atención que ponen a los montes. William Benham, en sus dos libros, considera que los montes son el aspecto más importante en la palma.1 Otros quirománticos, incluyendo a Cheiro, cubren el tema en una o dos páginas. Yo tiendo a estar entre estos dos extremos. Los libros de William Benham fueron la mayor influencia en mi carrera quiromántica, y he pasado mucho tiempo investigando y estudiando los montes. Si ellos prácticamente saltan para saludarme cuando miro por primera vez las manos de alguien, les pongo más atención que a cualquier otra parte. Si no son notorios en un principio, lo cual es usual, los examino después de valorar la forma de las manos y las líneas principales. Por lo general uso los montes para determinar los intereses de la persona y confirmar otros factores que he visto en la mano.

Comments (0)

Publicar un comentario