Mano combinada

Category:


Figura 8: Mano cónica



Figura 9: Mano psíquica

Figura 10: Mano Filosòfica

El problema con el sistema de d'Arpentigny era que no todos encajaban en una de sus clasificaciones. Por consiguiente, tenía una mano combinada, que era usada por quienes no tuvieran manos rudimentarias, prácticas, cónicas, psíquicas o filosóficas (figura II).

Muchas manos son una mezcla de dos, tres o incluso cuatro de los tipos de D'Arpentigny. La palma podría ser práctica, pero tener dedos psíquicos con articulaciones pro-mi nen tes (fi Iosóficas).

Ln la práctica, los únicos tipos verdaderos que usted probablemente encontrará usando el sistema de d'Arpentigny, son personas con manos cónicas o filosóficas.

Llay más sistemas de clasificación de manos. Desbarrolles, por ejemplo, las dividió en tres grupos, basado en gran parte en la forma de las yemas de los dedos. Ningún sistema es perfecto. D'Arpentigny tuvo que introducir una mano "combinada" para clasificar las formas que no encajaban en los otros tipos. En la década de los cincuenta, George Muchary inventó un sistema que dividía a las personas en ocho grupos.1 Es interesante experimentar con los diferentes sistemas, pero el primero que tratamos (tierra, aire, tuego y agua) es el que he encontrado más útil y fácil de usar.

Comments (0)

Publicar un comentario