Dedo de Saturno

Category:

Palabras clave: responsabilidad, limitaciones y sentido común

El dedo medio lleva el nombre de Saturno, el dios romano de la agricultura, liste era un dios bastante oscuro que dio su nombre a la palabra "saturnino". Por consiguiente, el dedo se relaciona con deber, servicio, restricción, limitaciones y sentido común.

El dedo medio debe ser el más largo en la mano. Si es muy largo en comparación con los otros dedos, la persona será más feliz sola, y necesitará muy poco contacto con los demás. Si es muy corto en comparación con los otros dedos, la persona no tendrá sentido de responsabilidad. En la práctica, la mayoría de gente tiene dedos de Saturno que no son demasiado largos ni muy cortos.

El dedo de Saturno debe ser derecho. Sin embargo, es el que con más frecuencia se tuerce a algún lado. Si se encorva hacia el dedo índice (de Júpiter), la persona se subestimará y será demasiado nerviosa. Una curva en esta dirección a menudo señala complejo de inferioridad (especialmente cuando el dedo de Júpiter es más corto que el anular).

Si el dedo de Saturno se encorva sobre el dedo anular (de Apolo), la persona estará deteniéndose en su capacidad creativa, y necesitará mucha motivación externa. Quienes tienen esta formación son conscientes de sus capacidades, pero prefieren trabajar a medias, en lugar de correr el riesgo de fracasar si se introducen de lleno trabajando duro o toman la tarea con seriedad.

El dedo de Saturno a menudo es mantenido cerca a uno de los dedos adyacentes cuando la mano está abierta. Esto se conoce como "dedo enganchado".

Si el dedo de Saturno casi toca el anular cuando la mano esta abierta, habrá un fuerte interés en las artes y sería más feliz trabajando en un campo creativo.

Si este dedo casi toca el dedo de Júpiter, es una señal de que la persona con el tiempo estará en una posición influyente en su carrera.

Si el dedo de Saturno está solo y no se encorva o acerca a un dedo adyacente, indica que cualquier influencia que la persona ejerza, tendrá efecto fuera de su carrera.

Es necesario que las falanges tengan una longitud aproximada. Si la falange ungular es más larga que las otras, la persona será cautelosa, conservadora y orgullosa de su intelecto. Es probable que se sienta superior a quienes son menos dotados. Si dicha falange es muy larga, a expensas de las otras dos, la persona será pesimista, triste y melancólica —en realidad, saturnina—.

La falange media es probablemente la más larga. Esto denota a alguien buen organizador y que disfruta el trabajo detallado. También es concienzudo y metódico. Cuando el dedo es parejo, sin articulaciones notorias, una falange media larga da un interés en lo oculto. Si esta falange es muy corta, comparada con las otras dos, la persona evita el trabajo, desperdiciará su tiempo y logrará pocas cosas.

Una falange base larga da un interés en la agricultura, probablemente la razón por la cual este dedo recibió el nombre de Saturno, el dios de la agricultura. Quienes tienen esta formación disfrutan trabajar la tierra, son buenos jardineros, granjeros, y además les gusta estar al aire libre.

Comments (2)

Tengo una linea al medio de la primera falange del dedo de saturno. Y no veo otras manos así, las falanges la primera es ligeramente mas larga y mi dedo es recto. Explíquenme por favor....

Hola! Tengo una bola en el dedo medio be la mano derecha y una cicatriz en el dedo medio de la izquierda, ¿esto puede tener un significado?

Publicar un comentario