Marcas protuberantes en la piel

Category:

Una detallada observación de la superficie de la palma de la mano, muestra que además de las líneas y marcas ya vistas, está compuesta de marcas protuberantes muy finas que los doctores llaman montículos epidérmicos. Es posible que necesite una lupa para examinarlas.

Las marcas protuberantes más conocidas son las huellas dactilares. Los chinos fueron los primeros en reconocer la unicidad de las huellas, y las usaron para propósitos de identificación hace cientos de años. En 1880, Henry Faulds, un doctor británico, descubrió que las marcas en los dedos podían ser usadas para identificar a cualquier individuo. En 1892, Sir Francis Galton probó que no había dos huellas dactilares iguales. Desde entonces, se han convertido en el principal método para identificar criminales en todo el mundo.

En 1926, el doctor Harold Cummins descubrió que ciertos tipos de huellas dactilares y montículos epidérmicos se encontraban en el setenta por ciento de los casos de síndrome de Down conocidos.1 El doctor Cummins también propuso el término "dermatoglíficos" para describir las tinas marcas protuberantes en la piel. Junto a Charles Midió escribió l'ingcrprints, Palms and Soles, que fue publicado en 1943.- Id estudio de Cummins creó un nuevo campo de medicina diagnóstica que juega un papel cada ve/, más importante en todo el mundo.

Las huellas dactilares aparecen en tres variaciones principales: lazos, espirales y arcos (figura 45). De estos, los lazos son los más comunes.

Comments (0)

Publicar un comentario